![]() @borjarias | Google+ |
Del 22 al 24 de enero se celebra en Verona la Motor Bike Expo, evento que ha aprovechado Ducati para promocionar tres customizaciones sobre la base de la nueva Scrambler Sixty2, por tres prestigiosos preparadores italianos. Una de las más llamativas y que guarda mejor el concepto Scrambler, es el modelo 'Artika, moto creada por el estudio de Darío López y que está inspirada en la Ducati Pantah Ice de finales de los 70.
Esta última se utilizó para participar en el Trofeo Hielo, una competición reservada exclusivamente a las Ducati Pantah, motivo por que la 'Artika' conserva el esquema de color de su homóloga de antaño. Dicho color es un amarillo fluorescente complementado con gráficas vintage con matices azules. Para el chasis y las llantas se ha empleado un color dorado que juega a la perfección con el color aluminio del resto de elementos como el escape, basculante y tapas del motor.
La mecánica, basada en la de la versión Icon, también recibe gran parte de la atención gracias a la inteligente combinación de la esencia de estilo clásico con el brillo del aluminio, y los gruesos neumáticos Pirelli con clavos de hielo convierten a la Ducati Scrambler Artika en una moto con una personalidad tan extrema como de carácter único.